Miradas que dejan marca: Un experimento social de Vichy Dermablend con Macom Research Lab

El mes pasado hice un viaje fugaz a Rumanía. En 3 días no pude conocer Bucarest tanto como me hubiese gustado pero sí tuve la oportunidad de participar en un experimento social genial con Vichy Dermablend.
Fui como parte del equipo de MaCom Research Lab de la Universidad Politécnica de Valencia con equipos de neuromarketing para tratar de medir las emociones de algunas clientes de Vichy en su vida cotidiana.
Vichy Dermablend es una marca de maquillaje de alta cobertura desarrollada por L’Oréal y el experimento social que nos propusieron partía de la idea de que las mujeres con acné severo sienten estrés y emociones negativas al caminar por la ciudad o desempeñar sus labores diarias ya que se sienten observadas.
Para comprobar esta hipótesis nos llevamos equipos de Seguimiento de la Vista, electroencefalografía, Respuesta Galvánica de la Piel, medición de ritmo cardíaco y reconocimiento facial (Face Coding).
El experimento fue resumido en el siguiente vídeo publicitario:

 

Para conocer más sobre este experimento y otros realizados por mí con el equipo de MaCom Research Lab, puedes visitar nuestra web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *