Neuromarketing

Medición y gestión de emociones

Mido científicamente las emociones de los consumidores…

…ante cualquier clase de estímulo para determinar cuál acción publicitaria, diseño, página web o producto será más eficaz. De esta forma, se reduce el riesgo de inversión de cualquier proyecto o acción.

Estas son las tecnologías que utilizo actualmente como parte de MaCom Research Lab en la Universidad Politécnica de Valencia:

EEG

La electroencefalografía nos permite medir las ondas cerebrales de las personas y traducirlas en emociones e indicadores básicos como estrés o interés, que son claves en el proceso de compra.

GSR

La Respuesta Galvánica de la Piel (GSR por sus siglas en inglés) nos permite conocer el nivel de excitación emocional de una persona. Mediante la micro-sudoración de la piel podemos conocer con qué intensidad siente las emociones que nos revela la EEG.

Eye Tracking

Los equipos de seguimiento de la vista nos permiten saber lo que está mirando un consumidor en todo momento y, a partir de allí, determinar cuáles áreas son de mayor interés y si nuestra marca está siendo vista, por ejemplo.

Facial coding

Mediante la detección de los micro-movimientos involuntarios de los músculos faciales podemos conocer lo que está sintiendo una persona. Esta tecnología nos permite reconocer las emociones básicas (felicidad, tristeza, rabia, etc) que son generadas por nuestra marca.

He colaborado en proyectos de neuromarketing para las siguientes marcas

Últimas publicaciones

Tips sobre marketing, proyectos en los que he participado y más